5 estrategias comerciales efectivas para hacer crecer tu negocio

Conozca aquí la estrategia comercial ideal para hacer crecer su negocio, ingresar a nuevos mercados y vender sus productos de manera efectiva.

En la búsqueda de mejores resultados comerciales y mayor valor comercial, muchas organizaciones adaptan sus estrategias comerciales para permitirles llegar a audiencias más amplias, generar interés en los consumidores y, a su vez, fortalecer los dominios internos y el trabajo en equipo.

Aprenda 5 estrategias comerciales efectivas en este artículo para mejorar el crecimiento de su negocio:

1. El marketing de influencers promueve el valor de tu producto

El marketing de influencers es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio y, últimamente, es una de las estrategias más deseables. Según Adweek, casi el 60 % de los departamentos de ventas tienen la intención de aumentar su presupuesto de marketing de influencers en los próximos 12 meses.

Para mejorar su capacidad de persuadir a otros de esta manera, debe influir en sus emociones. Como resultado, el alcance aumenta el valor percibido de su producto, lo que lo convierte en una de las estrategias de ventas más efectivas disponibles en la actualidad. De esta forma, se busca que el producto sea percibido por el cliente de una forma más atractiva en cuanto al precio prefijado.

La reputación que se establece entre vendedores y clientes se basa en la confianza y puede aumentar las ventas. Por lo tanto, alguien con credibilidad pública podrá generar más ventas que alguien que no tiene credibilidad con la audiencia.

En definitiva, para que una campaña de publicidad coincida con los resultados obtenidos con esta estrategia de influencers, tienen que invertir mucho dinero, aumentando el coste de captación de leads.

La tendencia del marketing de influencers apunta a la dinámica de las marcas estableciendo alianzas, es decir, estrategias de cooperación a mediano y largo plazo. Estas tácticas se basan no solo en recompensas financieras sino también en valores. El marketing de influencers utiliza una variedad de técnicas para llegar a audiencias en plataformas digitales a través de asociaciones entre marcas y líderes de opinión.

2. Utilice las funciones de su producto para generar interés

Una de las estrategias comerciales más efectivas es utilizar las fortalezas de un producto para crear demanda. Vende beneficios, no características.

La mayoría de los ejecutivos y empresas venden sus productos y servicios con la mirada puesta en sus características, pero hoy ya no basta solo con vender los beneficios del producto, pues es necesario asegurarse de que el cliente entienda cómo estos productos ofrecidos afectarán su vida. , mejorar su vida.

Un estudio realizado por Harvard Business School encontró que varios productos se venden bien debido a sus beneficios. Sin embargo, los beneficios de impulsar las ventas no siempre son obvios desde el punto de vista del cliente, por lo que es importante ser enfático y seguro al elaborar anuncios dirigidos a todas las audiencias; enfatizar los aspectos más fuertes del producto que se ofrece en primer lugar Ventaja competitiva, es decir, productos que le den a los clientes tranquilidad, tranquilidad y disipar sus inquietudes.

Vender con una estrategia de producto basada en las ganancias significa que eres transparente con tus clientes. Eso es exactamente lo que buscan, cuando las personas buscan soluciones a sus necesidades, lo que realmente buscan es un futuro que les atraiga.

Entonces, ¿cómo aumentar las ventas de esta manera? Para obtener los mejores resultados, centre el 70 % de su estrategia de marketing en los beneficios del producto y el 30 % en sus características. Los beneficios son cosas que un producto puede hacer, mientras que las características son cosas que un producto puede hacer.

3. Vender resultados presentando imágenes claras

Los resultados de promocionar un producto son más beneficiosos que promocionar el mismo producto porque los clientes verán en el futuro los resultados que buscaban al comprar el producto que se ofrecía implícitamente.

Los resultados de ventas muestran una imagen clara de dónde podría estar idealmente un cliente potencial, representando los desafíos que han superado o los problemas que han resuelto.

Cuando muestra imágenes de los resultados del producto y muestra a las personas lo fácil que es usarlo, crea interés e impulsa la acción para comprar ese producto.

En otras palabras, el producto no es el foco, por lo que no debe ser el foco del mensaje. En su lugar, lo mejor es centrarse en los resultados que ofrece.

4. Construir una reputación basada en la confianza y la experiencia

Aumentar las ventas y ganar más dinero también depende de la credibilidad. La credibilidad se puede construir de varias maneras, incluida la atención al cliente de primer nivel. Los clientes quieren estar conectados con un vendedor que pueda ayudarlos a resolver sus problemas rápidamente. También quieren interactuar con personas reales y obtener información para resolver cualquier problema por su cuenta.

Confianza + Experiencia = Credibilidad
No se puede tener éxito en los negocios sin credibilidad. Las mejores marcas pueden promocionar sus productos de manera efectiva porque han sido conocidas, posicionadas y confiables a lo largo de los años. Por eso es más complicado que los nuevos vendedores, organizaciones o empresas dominen el mercado.

5. Potenciar el trabajo remoto de los equipos comerciales

El telón de fondo de Covid-19 también muestra que el teletrabajo es posible, y seguramente habrá empresas que lo hagan en parte o en su totalidad.

Para ello, es necesario aumentar la productividad de la fuerza de ventas.

¿Cómo hacerlo? Una de las claves es utilizar herramientas de comunicación online como Slack, HangOuts o Microsoft Teams. Estos no solo se utilizan para chatear entre vendedores, sino también para comunicarse con clientes potenciales.

Además, la mejor manera de realizar un seguimiento de la actividad de cada miembro del equipo de ventas y el mismo prospecto es utilizar un CRM. Con esto, el propio vendedor organizará mejor su trabajo, y no solo eso: podrá automatizar tareas y no perder tiempo en actividades complementarias.

Kontrolo CRM es un software diseñado para administrar y administrar las relaciones con los clientes en tiempo real, brindándole información precisa para comprender mejor a su audiencia y datos como base para desarrollar mejores estrategias de ventas. Además, sus funcionalidades cubren todas las etapas comerciales de su empresa.

¿Todavía confundido acerca de su elección de software? consulta con nuestros expertos

Facturación Electrónica

25.000

Aplican términos y condiciones