¿Por qué es importante tener una plataforma de comercio electrónico en su empresa? Conozca 5 beneficios del comercio electrónico

Descubra por qué el comercio electrónico se ha convertido en la forma de llegar a nuevos mercados y vender, y cómo puede beneficiar a su negocio.

Comercio-Electronico-Kontrolo

En el camino hacia la transformación digital, muchas empresas han adoptado métodos para llegar a nuevas audiencias y mantenerse a la vanguardia de las tecnologías y dinámicas de Internet.
Una vía importante para lograr este objetivo es a través del comercio electrónico, que ha alcanzado un notable auge en los últimos años. Una de las razones es la pandemia de Covid-19 y el cierre de muchos negocios debido a las restricciones. Por ello, las plataformas de comercio electrónico se han convertido en uno de los modelos de venta más efectivos.

De hecho, una investigación de Ebanx confirma que para 2022 “el comercio electrónico llegará a más del 60% de la población en América Latina”. Entonces, queremos hacerle saber por qué el comercio electrónico es una plataforma importante para impulsar el rendimiento de su empresa.

Beneficios de las plataformas de comercio electrónico

Público más amplio: Puedes ofrecer tu producto o servicio al público en cualquier parte del mundo. Asimismo, los usuarios pueden encontrar fácilmente toda la información que necesitan las 24 horas del día: precios, descripciones de productos, disponibilidad, etc.

Gastos Reducidos: Tener comercio electrónico te permite ahorrar en gastos de personal, instalaciones físicas y otras inversiones.

Conocimiento del cliente: El comercio electrónico te permite conocer las opiniones de tus clientes, cómo compran, cuándo, preferencias y comportamiento a la hora de comprar online. De esta manera, logra tener un entendimiento más claro de los consumidores y puede desarrollar estrategias de venta más definidas.

Compra más fácil: Una de las características de las actividades en línea es que se pueden realizar diferentes acciones de forma rápida y sencilla, incluida la compra. El comercio electrónico ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir sus productos o servicios al instante a través de diferentes métodos de pago.

Reconocimiento de Marca: En un mundo cada vez más transformado digitalmente, generar una estrategia de identidad o publicidad online se hace cada vez más necesario, mientras que las plataformas de comercio electrónico ofrecen grandes oportunidades para que tu negocio sea más conocido y reconocido entre diferentes públicos.

¿Todavía confundido acerca de su elección de software? consulta con nuestros expertos

Facturación Electrónica

25.000

Aplican términos y condiciones