Guía de software de gestión hotelera

¿Qué es un software de gestión hotelera?
El software de gestión hotelera es una herramienta importante para cualquier hotel independiente. Automatice tareas como la gestión de reservas, aumente los ingresos y las ganancias y mejore la experiencia de los huéspedes con este software para hoteles. Los beneficios de estas soluciones de software son invaluables para hoteles y alojamiento.
Razones por las que necesitas un software de gestión de hoteles
El uso de una solución de administración le permite concentrarse en sus invitados y reducir las tareas manuales y repetitivas que consumen mucho tiempo. Esta es la diferencia entre trabajar para su negocio y trabajar en su negocio sin el funcionamiento diario del mismo más allá de usted como propietario o sus empleados. Si desea administrar su propiedad con facilidad y refinamiento que sorprenda a sus huéspedes, use el software de administración de hoteles.
Te contamos por qué el software es un gran aliado para hacer crecer tu negocio de manera exponencial.
Ahorra tiempo y aumenta tu productividad
Al automatizar las tareas y operaciones rutinarias, puede ahorrar tiempo y aumentar su productividad y la del personal de su hotel.
Hagamos un cálculo rápido usando el ejemplo de un B&B de lujo con 15 habitaciones. Para simplificar, solo consideraremos los ingresos por habitación.La tarifa promedio de la habitación para este alojamiento es de $ 425 por noche, por lo que si está lleno, me quedaré.
$6,375 por día. Con una tasa de ocupación promedio del 72 %, el ingreso promedio por noche es de $4590, para un ingreso bruto por hora de $191,25. ¡excelente!
Sin embargo, si toma 15 minutos reservar por teléfono, esos minutos cuestan $47.82. Si invirtió esos 15 minutos (o $47,82) en marketing o tecnología para automatizar y obtener más reservas, casi podría cuadruplicar sus ingresos.
Ahora piensa en tu día. ¿Cuánto vale una hora para usted y sus empleados? ¿Todos dedican su tiempo a tareas que crean valor y brindan el mayor rendimiento? ¿Cómo ha afectado la operación manual de su propiedad a sus ingresos generales?
Tu tiempo es dinero, así que invierte en estrategias que aporten valor, como una estrategia de distribución hotelera rentable.

Agiliza tus procesos administrativos
La gestión de un hotel implica a veces procesos y tareas administrativas aparentemente interminables, y esto se aplica tanto a las grandes cadenas hoteleras como a los pequeños alquileres vacacionales. Siempre hay algo que hacer: desde entrevistar a candidatos, mantenerse en contacto con los huéspedes, realizar campañas de marketing y solucionar problemas de mantenimiento.
Cuando la gestión de estos procesos es compleja, lo ideal es contar con un buen software de gestión hotelera:
- Combine múltiples funciones para administrar todas las operaciones. Desde motores de reservas y PMS, hasta sales channel managers (channel managers en inglés).
- Accesible desde cualquier lugar: los sistemas modernos se ejecutan en la nube. Esto significa que puede obtener actualizaciones en tiempo real desde cualquier lugar donde pueda acceder a Internet.
- Mejora de la experiencia del huésped: las quejas más comunes son la pérdida de reservas, el olvido de solicitudes especiales o el mal manejo de la información de la tarjeta de crédito. Con un sistema de gestión hotelera puedes organizar todos los datos de tus huéspedes para evitar errores y brindar una mejor experiencia antes y durante el check-in y el check-out.
- Gestione la administración interna del hotel: Facilite la gestión de los pagos en puntos de venta, la facturación electrónica, las cajas registradoras y los informes financieros.
El objetivo es mantener la rentabilidad y ahorrar tiempo para trabajar de forma eficiente e invertirlo en otros programas como los de fidelización.
Ayuda a brindar un servicio impecable
El software de gestión hotelera le brinda el soporte que necesita en las áreas más importantes de sus operaciones para brindar un servicio impecable y ayudarlo a cumplir con las expectativas de sus huéspedes, ya que incluye:
- Motor de reservas en línea. Los huéspedes de hoy exigen velocidad y eficiencia al reservar, y la mejor manera de darles lo que quieren es agilizar el proceso de reserva con un motor de reservas en línea.
- Sincroniza precios y disponibilidad. El inventario de Hotel PMS con Channel Manager se sincroniza desde la oficina central y mantiene actualizados los precios y la disponibilidad en todos los canales para evitar el overbooking o la sobreventa.
- Localización. Para atraer a más huéspedes, es necesario tener en cuenta a los turistas internacionales y simplificarles el proceso de reserva. Por este motivo, facilitar la información en varios idiomas aumenta la probabilidad de generar más reservas.
Mejora la comunicación entre tu personal
La capacitación de los empleados es parte de cualquier negocio. Sin un sistema organizado, este entrenamiento puede ser lento y frustrante. Ejecutar operaciones debe ser lo suficientemente fácil como para que cualquier empleado pueda aprender rápidamente sin invertir tiempo y esfuerzo.
Las características eficientes del software de gestión hotelera incluyen:
- Interfaz intuitiva y fácil de usar. Además de ser fácil de entender, su funcionamiento debe ser óptimo. Por ejemplo, las habitaciones se pueden asignar fácilmente mediante opciones como «arrastrar y soltar».
- Reduzca los informes de errores y el tedioso trabajo manual. Con el PMS adecuado, puede reducir el tiempo dedicado a las tareas manuales y dedicarlo a analizar los informes preparados por el PMS para identificar tendencias y desarrollar planes de acción.
- Gestión de limpieza. La recepción puede encontrar información sobre el estado de la habitación en el panel de PMS para asignar personal de limpieza y reducir la falta de comunicación.
Te mantiene al día sobre la industria hotelera
Lo mejor de trabajar con un software de gestión hotelera moderno basado en la nube, es que se actualiza con regularidad para que la tecnología esté siempre al día. Estar actualizado conforme a las tendencias de la industria, te ayuda a mejorar la interacción con los huéspedes y operar con rentabilidad. Otro factor importante es la posibilidad de contar con integraciones para conectarse con otras tecnologías.
Al evaluar tus opciones, busca un software que se adecúe a tus necesidades y que responda a los constantes cambios de la industria.